Los próximos maratones de España

La comunidad de corredores y la longevidad de las carreras, crecen al ritmo de nuestros pasos.

España alberga cada año multitud de maratones repartidas por todo el territorio nacional. En concreto son 28 las opciones que tienes de correr la popular distancia. Algunas son muy conocidas fuera de nuestras fronteras y otras crecen en número de participantes año a año. A todos nos suenan las maratones de Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla. Sin embargo ciudades como Málaga, Tarragona o Bilbao están entrando con fuerza en el grupo de las más famosas. El mero acto de participar en las carreras de maratón, supone un incremento sustancial del número de turistas que visitan nuestro país y un escaparate hacia el planeta entero. Es tradición española apreciar más lo que se hace fuera de España, que lo que hacemos aquí, y este asunto no iba a ser una excepción. Por tanto, debemos romper una lanza a favor de lo nuestro. A continuación resumiré ciertos datos que ponen a nuestras maratones en la vanguardia del mundo del running.

Si tras leer esta entrada, quieres saber más sobre todo lo que conlleva realizar una maratón, descubre el post de 5 consejos para preparar una maratón.

1- Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP.

El día después de que Sammy Kitwara pulverizase el record histórico de la prueba con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 15 segundos, se abrió el plazo de inscripción para la edición de 2018. Sin duda es una de las maratones más reconocidas a nivel de seguidores y participantes. La trigésimo octava edición de la carrera parte con un precio de 55 euros hasta el 30 de Junio y prevé recoger máximos históricos en cuanto al número de participantes. Siempre se ha valorado el recorrido de la prueba con uno de los más bonitos de disfrutar, ya que transcurre por monumentos emblemáticos de la localidad.

Oceanografic, Valencia

También existe la opción de recorrer otras distancias, como la de 10 kilómetros o la media maratón. Viviremos una gran experiencia sin necesidad de competir al máximo nivel. Las inscripciones se realizan a través de la web oficial de la carrera, haciendo clic aquí.

2- Zurich Maratón de Sevilla.

Es la primera grande de la temporada de running. Tiene fama de ser una carrera difícil de preparar debido a su proximidad con las navidades y el mal tiempo. Sin embargo, puede presumir de ser el maratón más plano de Europa, avalado por la IAAF y la AIMS, lo que permite a los corredores disponer de un circuito cómodo donde conseguir marca. A esta circunstancia hay que sumar un tiempo estable, perfecto para la práctica de esta disciplina. En esta ocasión, solo tenemos disponible la modalidad de maratón.

Torre del Oro, Sevilla

Pese a la proximidad del evento, todavía tenemos abierto el plazo de inscripciones. Únete aquí.

3- Zurich Maratón de Málaga.

La ciudad andaluza, es cada vez más popular entre los corredores. El evento reúne características apetecibles: cae en unas fechas de fácil encaje (9 de Diciembre, junto al puente de la Constitución) y tiene un clima favorable, para la época del año en la que tiene lugar. Crece en miles el número de participantes de la prueba, y en esta edición, se espera superar el número de inscripciones del año pasado.

Málaga

No hay excusas. Súmate a una de las maratones de moda en España. Inscríbete clicando aquí.

4- Zurich Marató de Barcelona.

La mejor forma de realizar un tour turístico por la ciudad condal. La carrera transcurre por el cásco histórico, atravesando las calles más emblemáticas. La Sagrada Familia, el Arco de Triunfo o la Pedrera, son algunos de los monumentos que puedes presenciar mientras das cada zancada. Destacan algunos repechos en la parte inicial del recorrido y la persistente humedad, la cual puede jugar una mala pasada si se une a una mañana calurosa.

Arco de Triunfo, Barcelona

El 11 de Marzo, tienes una cita con una de las maratones más populares a nivel nacional. Apuntaté aquí.

5- Rock and Roll Maratón de Madrid.

Un recorrido predominantemente llano, que tiene su punto de salida en la emblemática plaza de Cibeles. 42 kilómetros non stop por los alrededores del Templo de Debod, Gran Vía y Puerta del So, entre otros lugares. El fin de fiesta se localiza en el interior del Parque del Retiro, tras haber tenido varios repechos en los últimos kilómetros del circuito. Puedes inscribirte en varias distancias ( 10 kilómetros, media maratón y maratón ).

Gran Vía, Madrid

Madrid te espera. Os dejo el enlace para la inscripción aquí.

Si todavía no has tomado una decisión, dispones de más opciones en el siguiente listado. Cada carrera reúne unas características únicas que solo podrás apreciar si formas parte de ellas. Atrévete a unirte a algunos de los siguientes maratones que tienen lugar en España. Puedes inscribirte clicando en cada una de las carreras.

Nombre Fecha
Maratón de Murcia 28-ene
Maratón de Castellón 18-feb
Maratón de Badajoz 18-mar
Ibiza Maratón 07-abr
Maratón Atlántica de A Coruña  15-abr
Maratón Internacional de Magaluf   28-abr
Maratón Internacional Martin Fiz 06-may
EDP San Fermín Maratón 16-jun
Maratón de Burgos 07-oct
TUI Maratón de Mallorca 14-oct
Bilbao Night Marathon 20-oct
Maratón Internacional de Tenerife 11-nov
Maratón de Donosti 25-nov

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *